Get Adobe Flash player
Noticias Lista de noticias HCTech diseña una linterna de señalización para avisos de alerta de tsunamis para la costa chilena

HCTech diseña una linterna de señalización para avisos de alerta de tsunamis para la costa chilena.

 

Se presentará la próxima semana a las autoridades chilenas por un representante de la empresa Dominion, encargada de comercializar los productos HCTech en ese país.

 

Posee multiples funciones de control y comunicación de alertas generadas por las autoridades y se instalarían en los postes de alerta de tsunamis que se tienen repartidos por la costa y que actuamnete sólo están dotados de señales acusticas.

Las linternas diseñadas con la más avanzada tecnología permitirán entre otras señales, las luminosas de gran alcance y con un código de colores según la intensidad de la alerta generada. Permitirá tener una imagen en tiempo real de lo que acontece en la línea de costa, controlar equipos de videovigilancia, así como transmitir mensajes de alerta por medio de los altavoces instalados. Paralelamente soporta un sistema de comunicación alternativo que garantiza la llegada de las alertas aún cuando exista avería en el sistema primario de comunicación.

La filosofía implantada en el diseño y fabricación de las linternas Hercules permitió al equipo de HCTech resolver este nuevo producto en un periodo muy reducido de tiempo, lo que significó para el cliente eficacia y economía aun tratándose de un diseño complejo y creado a demanda.